La comunicación es un proceso que consiste en la transmisión e intercambio de mensajes entre un emisor y un receptor, es esencial para la vida en sociedad: permite que los seres humanos se expresen y compartan información entre sí, establezcan relaciones, lleguen a acuerdos y sean capaces de organizarse. Emisor; Mensaje(código,ruido,retroalimentación,canl,contexto);Receptor
También tiene pasos que nos sirven de mucha ayuda para podernos expresar. también tenemos tipos de comunicación verbal, implica el uso del habla y la no verbal requiere uso de códigos
La importancia de la comunicación escrita ha sido uno de los elementos más importantes para la vida humana. Los tipos de comunicación escrita, son informativa educativa, persuasiva, de entretenimiento, social, legal
la comunicación oral y escrita es muy importante, ya que podemos informar y podernos comunicar. también tenemos otras ventajas, desventajas técnicas para poder hablar y aplicaciones de la comunicación en grupos de trabajo, medios de diversión, diversos medios de comunicación.
la ética y plagio están estrechamente relacionados en el ámbito académico y profesional, el plagio es una propiedad intelectual hacia la otra persona, y la ética son valores y principios conjunto de normas. Las normas APA son un conjunto de estándares creados por la asociación americana de psicología para poder evitar el plagio, orientan a una buena redacción, controla ortografía, presentación de tablas y figuras, nos obligan a la situación y controla las referencias bibliográficas. Tenemos cinco pautas generales, que es la fuente, espacio, numeración, márgenes y una alineación
Tipos de citas, las citas indirectas directas y también tenemos comunicaciones personales, una cita directa se extrae fragmentos citas cortas, sólo hasta 40 palabras y citas bloque más de 40 palabras. Las normas de citación y referencia bibliográfica buscan dar claridad, uniformidad y rigor académico al trabajo, facilitando la identificación y consulta de las fuentes utilizadas