Vengo de la provincia de Cotopaxi, específicamente del cantón Latacunga. Mi ciudad se caracteriza por su clima frío, debido a su cercanía al majestuoso volcán Cotopaxi, cuya presencia da mucha belleza al paisaje, siendo este también un punto turístico muy visitado por nacionales y extranjeros. La gastronomía de la ciudad de Latacunga es muy variada, pero la mayoría de las personas relaciona mi ciudad con las chugchucaras y las allullas, que son los platos más característicos y preferidos por los visitantes. Las calles del centro histórico conservan una arquitectura colonial bien preservada, que refleja la historia y la identidad de su gente, convirtiéndolo en un atractivo para quienes desean conocer más sobre nuestras raíces. Mi ciudad también es conocida por su riqueza cultural, destacándose la tradicional Fiesta de la Mama Negra, que mezcla elementos indígenas, españoles y africanos en una expresión única de fe, tradición y alegría. Esta se celebra tres veces al año, siendo la del mes de noviembre la más grande y visitada por los turistas, ya que llena las calles de música, danzas, coloridos disfraces y personajes emblemáticos. La actividad económica gira en torno al comercio, la agricultura, la ganadería y la industria, lo que ha permitido que Latacunga se mantenga como una ciudad en constante crecimiento. Sus habitantes son amables, respetuosos, trabajadores y profundamente orgullosos de su cultura y tradiciones.