Este video me hizo pensar bastante sobre cómo la globalización está cambiando la forma en que vemos nuestra propia cultura. A veces siento que estamos tan metidos en lo que viene de afuera, modas, música, comida, redes sociales que nos olvidamos de lo nuestro. Recuerdo que cuando era más chico, en mi casa se hacían ciertas tradiciones, comidas típicas o se hablaba con expresiones que ahora casi no se usan. Poco a poco esas cosas han ido desapareciendo, como si ya no importaran. Y no es que esté mal conocer otras culturas, al contrario, está bueno abrir la mente, pero me parece que no deberíamos dejar de lado nuestras raíces por querer parecernos a otros. Lo que más me dejó este video es que debemos cuidar lo que nos identifica, porque si no lo hacemos, nadie más lo va a hacer por nosotros. Nuestra cultura tiene valor, historia y sentimiento, y no podemos dejar que se pierda solo por seguir lo que está de moda. Al final, lo que somos viene de lo que hemos vivido y heredado, y eso hay que protegerlo.
La identidad cultural y la globalizacion
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.