Sánchez_Elvis_Foro_Video

Sánchez_Elvis_Foro_Video

de SANCHEZ GUEVARA ELVIS LEONEL -
Número de respuestas: 3

Después de observar el video comprendí de una mejor manera la disparidad fundamental entre una cita y una referencia bibliografica, estos son dos términos utilizados frecuentemente en trabajos académicos pero que gran mayoría de las veces aplicamos de una forma errónea o sin entender de una forma clara su propósito. El video explica de una manera clara, conscisa y sobretodo sencilla como también didáctica qué la cita es la forma en la que se menciona, dentro del texto, la fuente de la información que estamos empleando mientras tanto que la referencia es el registro completo de la fuente de  investigación, esta se ubica al culminar el documento y que permite al lector detectar y localizar dicha fuente.

La información me pareció muy útil porque explicaron las normal APA en su contexto adecuado, no solo como un grupo de reglas, sino como un recurso que ayuda a mantener la coherencia y cohesión, la ética y la seriedad en los distintos trabajos académicos. Ademas los ejemplos indicados fueron muy claros, específicamente cuando se mostraron las muchas formas de citar (Por ejemplo con el autor, dentro o fuera del paréntesis), lo que me permite observar como usarlo directamente en mis propias investigaciones y ensayos. Anteriormente al ver el video tenía muchas inquietudes sobre cuando debía incorporar el número de página al documento o como citar una fuente con varios autores, y ahora esas mismas inquietudes quedaron resueltas.

Como estudiante, considero que dominar el manejo correcto de citas y referencias es esencial, no solo para cumplir con las normativas académicas, sino también para impulsar una práctica responsable y ética con el conocimiento y la información. Me he dado cuenta de que citar de una manera correcta también es una forma de proteger mi propio trabajo, ya me ayuda a diferenciarme de las ideas de otros autores y prevenir el plagio. Ya que este se refiere a irrespetar el esfuerzo de los autores originales y no darles crédito por sus conocimientos.

Personalmente, este video me insentiva a examinar mis trabajos anteriores y asegurarme de que las citas estén realizadas de una manera correcta, algo que no avia tomado con tanta seriedad hasta ahora. En definitiva me parece que este tipo de información es fundamental para consolidar nuestras competencias académicas y deberían formar parte de nuestro proceso académico desde el inicio.

Re: Sánchez_Elvis_Foro_Video de CASTRO BUSTILLOS EDUARDO RAFAEL -
Re: Sánchez_Elvis_Foro_Video de CHAFLA SEVILLA NICOLAS ALEXANDER -
Re: Sánchez_Elvis_Foro_Video de INCE ALVAREZ CENGIZ SANTIAGO -