Efectividad de las plataformas digitales para evaluación formativa

Re: Efectividad de las plataformas digitales para evaluación formativa

de DAVILA CUEVA KATHERIN DAMARIS -
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Yo considero que sí, porque se puede plantear preguntas a los estudiantes sobre debido tema donde también nos permite observar los errores que pueden llegar a tener los estudiantes y de esa manera poder reforzar y llegar a un mejor aprendizaje, para esto los cuestionarios deben llegar a tener una buena estructura en sus preguntas, respuestas y preguntas que tengan coherencia, diferentes tipos de respuestas donde no sólo se utilice el de opción múltiple y a la vez donde el estudiante pueda razonar. Considero que una ventaja es que es una buena herramienta para que los docentes puedan evaluar a sus estudiantes tranquilamente desde sus hogares, esto llega a ser una facilidad para muchos, también esta herramienta fomenta la participación incluso en estudiantes menos motivados, recolecta datos útiles para el análisis del desempeño de cada uno de los alumnos y es una forma divertida para evaluar, por otro lado una desventaja podría ser que el uso de dispositivos en el aula podría ser un medio de distracción por el sonido o los mensajes que emite. Por último, yo opino que no hay mucho por mejorar, pero si creería que es importante plantear preguntas con un mejor contexto y a la vez preguntas de razonamiento y criterio propio.

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