Efectividad de las plataformas digitales para evaluación formativa

Re: Efectividad de las plataformas digitales para evaluación formativa

de NOBOA NARANJO EVELIN SOFIA -
Número de respuestas: 0
Si quizziz tiene elementos que pueden facilitar una formación formativa real del aprendizaje aunque se consideraría como un complemento al resto de herramientas educativas, los elementos que debería tener un buen cuestionario sería preguntas serias, completas, didácticas, variadas, incluyendo una retroalimentacion y que tengan una secuencia lógica; las ventajas que tiene Quizizz es que dinámico, interactivo, en línea, competitivo, atractivo para los estudiantes, se puede crear evaluaciones dependiendo la necesidad, recompensas por cada pregunta, se puede verificar los errores que se obtuvo al finalizar la pruebay desventajas podrían ser cuestionarios sin contexto, no tener conexión a Internet ni dispositivos moviles,se necesita el link o código para ingresar a una evaluación, se puede copiar el cuestionario de otra persona. Yo mejoraría mi evaluación la manera en que se se formulan las preguntas, la calificación asignada y colocar imágenes interactivas para que mis estudiantes puedan entender mejor la evaluación y sea más dinámico

151 palabras