Banda procesada por delincuencia organizada en Riobamba.
Fecha: Viernes, 2 de Mayo 2025.
Reflexión:
Esta noticia es muy importante porque nos informa sobre como se encuentra la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Nos habla de la captura de posibles integrantes de una banda delictiva, con acusaciones de tráfico de drogas, secuestro, asesinatos y porte de armas de fuego.
La noticia me causa preocupación porque el saber que aun pueden existir mas integrantes de esta banda en las calles, ya que incrementa la inseguridad a nuestra diario vivir, lo que hace que exista mas desconfianza entre todos. Ahora, al analizar las acciones realizadas por la policía nacional, me parece tranquilizador el compromiso que tienen con la sociedad, pero por otro lado, creo que es necesario que también implementen estrategias preventivas como programas educativos, oportunidades laborales, entre otros, con el fin prevenir que buenos ciudadanos se unan a estas bandas que solo traen consecuencias, sino que al contrario, tengan la oportunidad de realizar las cosas correctamente y de manera honesta.
Por último, creo que esta captura resulta tranquilizadora para todos los ciudadanos de Riobamba, pero es relevante que estas investigaciones sigan en pie para mantener la seguridad y paz social. Además, es de vital importancia que de igual manera, toda la comunidad tenga un rol activo en la seguridad, porque así se va construyendo un entorno seguro y justo, en donde exista una buena convivencia y respecto por las leyes.
Fuente: https://laprensa.com.ec/presunta-banda-delictiva-es-procesada-por-delincuencia-organizada-riobamba/