LA COMUNICACION EN LA ECONOMIA

LA COMUNICACION EN LA ECONOMIA

de PEREZ PEREZ JOEL ALEJANDRO -
Número de respuestas: 0

Mi experiencia al realizar mi presentación en clase fue muy enriquecedora por el motivo que nos incentivo a mi y a mis compañeros a poder expresarnos mejor y a conocer como funciona la comunicación en la economía , ya sea para hacer una presentación o simplemente una negociación. Durante la presentación me sentí un poco nervioso pero al paso que iba hablando fui cogiendo más confianza y me desenvolví de mejor manera.
Aprendí que en la economía no solamente se trata de números y dinero , sino también el saber expresarse frente a otras personas para hacer llegar un mensaje claro y entendible sobre la negociación o presentación.

Las presentaciones de mis compañeros me parecieron muy completas ya que nos enseñaron la importancia de la comunicación  dándonos así varios ejemplos sobre como funciona en el ámbito profesional , hubieron varios grupos que me llamaron la atención, el primero nos hablo sobre el PIB de nuestro país y sobre como va la situación económica dándonos así estadísticas claras para basarnos en esos datos como referentes a concientizar nuestra situación. El segundo que me llamo la atención fue el grupo que nos compartió una demostración sobre una negociación en la compra de telas, nos dio a entender como funcionan las negociaciones en el ámbito empresarial y como se lidia para que haya un acuerdo de ambas partes. 
Mis sugerencias para cada uno de los grupos que pasamos al frente es que miremos al publico al que estamos compartiendo la presentación porque en ocasiones solo miramos a un lugar fijo y se ve extraño.