Soy una persona procedente de Guayaquil pero amo al Ecuador en todos los sentidos pero más la cultura de la sierra no tengo sangre de familia serrana pero me gusta mucho la música y su cultura e incluso la comida mi experiencia de globalizacion fue cuando vivía en Quito me encantaba la ciudad es muy linda y la gente igual a su mayoría y el día que se presentó Angel Guaraca en colta que fue para fechas de carnaval me gustó mucho en la costa la celebraciones de carnaval son muy diferentes no es como en la sierra más comparzas y bueno yo viaje de quito a colta solo para verlo cantar y unirme con la demás gente ya lo había escuchado por YouTube unas que otras veces y desarrolle un gusto por la música de el y otros artistas como papayada los jaryac y entre otros y cuando estuve aya me tope con mucha de gente de diferentes ciudades Ambateños, Esmeraldeños, guayaquileños, colteños, Manabítas, riobambeños, Quiteños y de latacunga conocí diferente gente de pueblos además de eso la experiencia de ir a esa comunidad solo para verlo cantar y ver que la gente iba de a montón me hizo pensar que es muy querido más que todo por la gente indígena e incluso vi venezolanos que disfrutaba mucho de la música de el y como cantaba y animaba a la gente en su mayoría había gente indígena pero me gustaba incluso el como se comunicaba y cantaban en quechua fue una experiencia para mi por primera vez y me fui super contenta por que aprendí palabras nuevas en quechua y disfrute mucho estando con otras culturas que no eran las mismas que las mías para mi, me permitió conocer diferentes culturas, la música, los pasos de baile es muy bueno que se conserven esa parte de diversidad y no discriminar a la gente por color o por sus orígenes como pude presenciar en el concierto hubo algunas disputas entre gente de la costa con la sierra por ser de diferentes culturas pero así mismo vi compartiendo algunas gente siendo totalmente diferentes y me incluyo por que hize algunas amistades e incluso baile con los niñitos y la comida de aya también comí y lo que más me gustó fue los pinchos aya por que tienen un sabor muy bueno a pesar de que es un pueblo pequeño es muy surtido por que venden muchas cosas útiles e incluso que te puedes llevar de recuerdo a si mismo vi gente que era extranjera qué disfrutaba mucho al igual que yo y esa fue mi experiencia de globalizacion
437 palabras