La lógica matemática es una disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. Gracias a esto podemos llevarlo a un avance en el desarrollo social ya que proporciona el soporte para el pensamiento lógico y la resolución de problemas en diversas áreas del conocimiento y de nuestra vida dia a dia. Nos ayuda a analizar, comprender y estructurar información mucho mas fácil y compleja, lo que es importante para la innovación, el progreso tecnológico y la toma de decisiones sin caer en mentira ni manipulaciónes.
Puede llegar a tener muchos aportes dentro de la sociedad, por ejemplo en la educacion al fomentar el pensamiento crítico e intuitivo para resolver problemas desde pequeños. Al momento de trabajar en grupo nos ayuda a la toma de decisiones, y a analizar las posibles causas y consecuencias en nuestra vida. También ayuda a la programación y diseño de algoritmos que hoy en dia es escencial debido a la era digital en la que nos encontramos.
Al leer esto podemos decir que una de sus ventajas es la capacidad de desglosar problemas a los mas simple y manejable. Una desventaja es que puede llegar a ser dificil de manejar en situaciones con muchas variables.
Siendo unas de sus principales características ser un sistema formal para representar y analizar razonamientos y argumentos de forma precisa, utilizando símbolos y reglas.