La identidad hace única a una persona porque como se identifica es lo que te hace ser quien eres te definen como persona tanto internas como externas
Yo me llamo Elsa Malan tengo 22 años . Naci en Guamote .pero desde hace 17 años vivo en Riobamba. soy una mujer indígena puruha , y me siento profundamente orgullosa de mis raíces . Me gusta vestirme con ropa moderna . Pero también disfruto mostrar mi cultura a través de mi vestimenta tradicional. Aunque aunó voy vestida con mi vestimenta tradicional a la universidad casi si la uso fluido mi vestimenta en eventos ocacionales .Para mí combinar ambos estilos es una forma de expresar quien soy :una joven que respeta su origen y también se adapta al presente
. En mi familia se habla un poko de kichwa .yo lo entiendo . Aunque no lo hablo con fluidez. Aún así ,me siento conectada con el idioma porque es parte de mi identidad como puruha
me considero una persona humilde.sensible . Auténtica y orgullosa quien soy.
Soy alguien que valora mucho a las personas disfruto compartir con las demás hacer nuevas amistades y brindar confianza a quienes me rodean me gusta escuchar .apoyar y crear un ambiente de respeto y alegría creo que ser amigable es una forma de construir comunidad y de mostrar el corazón que uno tiene .y muy cercana al .entorno a la naturaleza ir a la iglesia también es algo que valoro mucho ya que me da fuerza espiritualmente
. Amo a los animales . especialmente los conejos y los gatos . Siento que ellos me ayudan emocionalmente . Me acompañan y me dan calma en los momentos difíciles . También disfruto cosas simples como comer helado , arreglarme para sentirme bien conmigo misma , y aunque no soy experta , me gusta la cocina y aprender poco a poco
Sobre como percibo mi identidad en la sociedad
Ser una mujer indígena en una cuidad puede ser un reto . A veces hay personas que no entienden lo valioso de nuestras raíces Pero yo he aprendido a caminar con la frente en alto hay algunas personas que suelen dirscimar todavía a los indígenas aunque ya no se ve mucho Creo en una sociedad donde podamos convivir con respecto donde la identidad indígena no sea vista con perjuicio . Si no con admiración. Que ser indígena es motivo de orgullo fuerza y dignidad