Mi Identidad Personal

Mi Identidad Personal

de VELEZ CORONEL MIREYA MERCEDES -
Número de respuestas: 1

Mi identidad personal es la combinación compleja que se forma a partir de diversos elementos que me definen y me diferencian de los demás.  Soy una m mujer joven, de piel trigueña, con cabello corto y rizado. Me identifico con el genero femenino y soy heterosexual. Mi madre es del oriente y mi padre de la costa, por lo que llevo en mi una mezcla rica en tradiciones, costumbres y formas del ver el mundo que me han enseñado a valorar la diversidad. Actualmente estoy cursando mi carrera universitaria, la cual representa un paso importante en mi formación personal y profesional. Me considero una persona empática, responsable y perseverante, cualidades que aplico día a día tanto en lo académico como en mi vida cotidiana. Una parte importante de mi identidad, son mis gustos y hobbies; me encanta hacer manualidades, especialmente aquellas que refieren creatividad y paciencia, a través de las cuales reflejo mi mundo interior y conecto con lo que soy. Me gusta crear cosas con mis manos, ya que cada una de ellas lleva un pedacito de mi corazón, ya sea decorar, reciclar o diseña. Esta actividad me ayuda a sentirme útil y autentica. Amo la música del recuerdo, como boleros o criollo peruana, representada por artistas como Julio Jaramillo y Los Kipus. Entre mis intereses también está la lectura, ya que me permite aprender y reflexionar, uno de mis libros preferidos es “El túnel” de Ernesto Sábato, por su intensidad emocional y su enfoque en la psicología del personaje.  Mi manera de proyectarme físicamente se compone por un estilo de vestir cómodo, pero con ciertos detalles que me reflejan, específicamente no sigo modas al pie de la letra, pero busco adaptarlas a algo que me guste y me haga sentir bien.   

En la sociedad en la que vivo, siento que mi identidad se percibe de distintas maneras. Algunas personas me ven como una joven decidida, autentica y con metas claras, mientras que otras podrían considérame un poco bohemia por mi sensibilidad hacia el arte, mis gustos por las manualidades y la lectura y por como expreso mis emociones a través de lo que hago. No siempre encajo en los moldes tradicionales, sin importarme mucho, me mantengo firme en mis ideas y trato de demostrar que ser diferente no es algo negativo, sino una forma de enriquecer el entorno con perspectivas nuevas y auténticas.

395 palabras

Re: Mi Identidad Personal de AUCANSELA VELASCO ANGEL SEBASTIAN -