La reputación corporativo es la unión tanto de una imagen que suele mostrar una empresa y las partes interesadas que tienen una percepción de esta tanto de manera interna como externa. Por ello la gestión de la reputación es vital para el éxito de una estrategia de relaciones públicas ya que afecta directamente la percepción que el público tiene de la empresa, influenciando la confianza, credibilidad y, en última instancia, el éxito comercial.
Las acciones que mas pueden ayudar en una buena reputación organizacional son:
- La alineación de los discurso con lo que se hace.
- No se debe ocultar ni hacer de lado los puntos débiles de la empresa, es mas factible tomarlo con responsabilidad, aceptar los errores y dar disculpas.
- El aprender a oír a tu publico y adaptar los mensajes a sus necesidades.
- Llevar un análisis frecuente de la imagen, así se aprende ajustar las estrategias y mejorar las percepciones (Reputación Corporativa. Lo Que Debes Saber - QuadMinds, 2023).
Reputación corporativa. Lo que debes saber - QuadMinds. (2023, 24 agosto). QuadMinds. https://www.quadminds.com/blog/reputacion-corporativa/