Memorias Debate

Memorias Debate

de QUINCHIGUANGO CERDA JORGE ANDRES -
Número de respuestas: 0

En lo que respecta al debate, al inicio me sentí más inclinado hacia la postura de "hacer todo lo necesario", ya que considero que dar un esfuerzo extra puede marcar la diferencia entre cumplir y destacar, puesto que existirán ocasiones en las que de pronto debo enfocarme más. Sin embargo, a medida que el debate avanzaba, comencé a comprender mejor la perspectiva del grupo que defendía la idea de "hacer lo necesario". Me di cuenta de que esta postura también tiene valor, especialmente en términos de eficiencia, equilibrio personal y priorización de tareas.

Esa reflexión me llevó a concluir que, en realidad, no me identifico por completo con una sola postura. Me encuentro en un punto medio entre ambas ideas. En mi experiencia personal, tanto hacer lo necesario como hacer todo lo necesario me han sido útiles, dependiendo del contexto. En el ámbito académico, por ejemplo, hay momentos en los que hacer lo justo me permite mantenerme al día sin agobiarme, mientras que en otras ocasiones, dar más de mí mismo ha sido clave para lograr resultados sobresalientes. Lo mismo ocurre en mi vida personal, donde encontrar ese equilibrio me ha permitido cumplir con mis responsabilidades sin dejar de cuidar mi bienestar.