En la mayoría de los casos, las personas tendrán una opinión negativa en lo que refiere a la experimentación en laboratorios con el uso de animales. No obstante, surge la duda:
¿y si no probamos primero en los animales?
Mi postura a favor del uso de animales en laboratorios científicos gira en torno netamente a su finalidad en el área de la salud. Es decir, a incentivar a la reflexión acerca de diferentes medicamentos o tratamientos que antes de ser llevados a su aplicación en humanos, primero tuvieron que probarse en animales. De hecho, cuando dirigimos nuestra atención hacia esta aplicación científica, podremos llegar a la conclusión de que; quienes llevan a cabo estos experimentos, lo realizan con los protocolos adecuados para salvaguardar la integridad del animal, pues, deben aplicarse las condiciones similares que se aplicarían en humanos.
Este es un tópico que no se aborda en los videos revisados en clase, y que, considero importante analizar, pues, no todo funciona en base al maltrato o la despreocupación por los animales, y no siempre tiene el fin de satisfacer las necesidad consumista del ser humano,