TERAPIA DE REDES SOCIALES

Re: TERAPIA DE REDES SOCIALES

de PILATASIG PILATASIG NATALY GABRIELA -
Número de respuestas: 0
Me parece que tu resumen capta muy bien la esencia del video y la crítica que realiza sobre las redes sociales como sistemas semióticos. Estoy de acuerdo con la idea de que cada plataforma tiene una "personalidad" propia que refleja sus funciones y la forma en que los usuarios interactúan con ellas. Esto es algo muy cierto, ya que Instagram, Twitter y Facebook efectivamente se han convertido en espacios con códigos y lenguajes particulares que influyen en cómo nos comunicamos y nos representamos en línea.

Además, me parece muy acertado el punto sobre la paradoja entre usuarios y plataformas: aunque las redes sociales necesitan a sus usuarios para existir, también los critican o culpan cuando no cumplen con sus expectativas. Esto refleja una tensión constante que muchas veces pasa desapercibida, pero que es fundamental para entender cómo funcionan estos espacios digitales. En definitiva, creo que tu análisis es claro y profundo, y ayuda a comprender mejor la complejidad detrás de algo tan cotidiano como el uso de redes sociales.