1. ¿Cómo aplicaría lo visto en clase en su ejercicio profesional?
Aplicaría la teoría del cerebro triuno para crear campañas que conecten emocionalmente con los clientes, apelando a necesidades básicas (reptiliano), emociones (sistema límbico) y argumentos lógicos (neocórtex) en los tres casos: diseño gráfico, guardería y campaña social. Usaría técnicas de neuromarketing para captar mejor la atención y diseñar mensajes que generen confianza y recuerdo, integrando también storytelling para hacer la comunicación más efectiva,,.
2. ¿Cuáles son las estrategias que planteará para el desarrollo de la tarea con sus compañeros?
Organizaremos el trabajo por etapas: primero haremos una infografía que explique la aplicación del cerebro triuno en cada caso. Luego, seleccionaremos una técnica de neurociencia útil para los tres negocios y aplicaremos las cinco áreas del neuromarketing en publicidad. Finalmente, desarrollaremos tres estrategias específicas basadas en el capítulo 8 del libro de Braidot para cada negocio, trabajando en equipo para presentar un proyecto claro y completo,.
Aplicaría la teoría del cerebro triuno para crear campañas que conecten emocionalmente con los clientes, apelando a necesidades básicas (reptiliano), emociones (sistema límbico) y argumentos lógicos (neocórtex) en los tres casos: diseño gráfico, guardería y campaña social. Usaría técnicas de neuromarketing para captar mejor la atención y diseñar mensajes que generen confianza y recuerdo, integrando también storytelling para hacer la comunicación más efectiva,,.
2. ¿Cuáles son las estrategias que planteará para el desarrollo de la tarea con sus compañeros?
Organizaremos el trabajo por etapas: primero haremos una infografía que explique la aplicación del cerebro triuno en cada caso. Luego, seleccionaremos una técnica de neurociencia útil para los tres negocios y aplicaremos las cinco áreas del neuromarketing en publicidad. Finalmente, desarrollaremos tres estrategias específicas basadas en el capítulo 8 del libro de Braidot para cada negocio, trabajando en equipo para presentar un proyecto claro y completo,.