¿Cómo aplicaría lo visto en clase en su ejercicio profesional?
Como diseñador gráfico, aplicaría el neuromarketing y la publicidad utilizando principios que influyen en las emociones y decisiones del consumidor. Esto incluye el uso estratégico del color, tipografía, formas y composición visual para captar la atención, generar confianza y motivar una acción. Por ejemplo, usar colores cálidos para transmitir cercanía o emplear imágenes que generen empatía y conexión emocional. Además, aplicaría técnicas de storytelling visual para crear mensajes más memorables y efectivos.
¿Cuáles son las estrategias que planteará para el desarrollo de la tarea con sus compañeros?
Propondré iniciar creando juntos las estrategias para tener una guía clara de todo el proyecto. Luego, ir detallado para entender mejor a quién nos dirigimos. Dividiremos las tareas basándonos en fortalezas individuales (diseño, redacción, investigación) y haremos reuniones cortas semanales para revisar avances, garantizando coherencia visual y estratégica en toda la campaña.
Como diseñador gráfico, aplicaría el neuromarketing y la publicidad utilizando principios que influyen en las emociones y decisiones del consumidor. Esto incluye el uso estratégico del color, tipografía, formas y composición visual para captar la atención, generar confianza y motivar una acción. Por ejemplo, usar colores cálidos para transmitir cercanía o emplear imágenes que generen empatía y conexión emocional. Además, aplicaría técnicas de storytelling visual para crear mensajes más memorables y efectivos.
¿Cuáles son las estrategias que planteará para el desarrollo de la tarea con sus compañeros?
Propondré iniciar creando juntos las estrategias para tener una guía clara de todo el proyecto. Luego, ir detallado para entender mejor a quién nos dirigimos. Dividiremos las tareas basándonos en fortalezas individuales (diseño, redacción, investigación) y haremos reuniones cortas semanales para revisar avances, garantizando coherencia visual y estratégica en toda la campaña.