El Dilema de las Redes Sociales

El Dilema de las Redes Sociales

de CHARCO PACA MANUEL MISAEL -
Número de respuestas: 0

El dilema de las redes sociales es un documental que nos habla sobre la adicción a las redes sociales y cómo esto influye en nosotros. También trata el tema de cómo funciona el algoritmo de las diferentes aplicaciones que utilizamos y cómo estas analizan nuestros datos o gustos para mantenernos conectados el mayor tiempo posible. En general, también aborda temas como la propagación de noticias falsas y cómo puede afectar a una persona si esto llegara a suceder. Un tema que, en lo personal, me gustó es cómo esto puede afectar directamente a uno mismo en el tema de la autoestima, porque, en lo personal, y creo que en cierto punto a nuestra edad, nos comparamos mucho con las demás personas. Ver cómo en aplicaciones como TikTok hay diferentes tipos de personas con diferentes cualidades y cuerpos, en cierto punto, puede llegar a afectar o a compararse con esas personas y preguntarse por qué no puede ser como él o ella. En lo personal, es un tema que me llamó la atención y cómo este puede llegar a afectar a personas de cualquier tipo de edad.

186 palabras