¿qué conflictos personales se presentaron cuando se revisaron los fundamentos teóricos?

¿qué conflictos personales se presentaron cuando se revisaron los fundamentos teóricos?

de ARCOS VILLACIS PAOLA ALEXANDRA -
Número de respuestas: 0

Cuando empecé a revisar los fundamentos teóricos de la ética, me encontré con varios conflictos personales que no esperaba. Uno de los más fuertes fue darme cuenta de que muchas de mis ideas venían más de lo que siempre había escuchado o aprendido por costumbre, que de una reflexión propia. Eso me hizo preguntarme si lo que yo consideraba “correcto” realmente lo era según las teorías éticas. También me costó enfrentarme con corrientes como el utilitarismo o el contractualismo, porque te hacen cuestionarte todo el tiempo, hasta el punto de sentir culpa o dudar de cada decisión. Sentí que a veces estas teorías te exigen ser alguien casi perfecto, y eso te choca con la realidad. Además, me di cuenta de que aunque la ética busca guiar nuestras acciones, aplicarla en la vida real no es tan sencillo, porque siempre hay un grado de subjetividad que puede hacer que algo que para mí está bien, para otra persona no lo esté. Todo esto me dejó claro que no hay respuestas absolutas, pero también que eso nos obliga a seguir buscando las mejores formas de actuar.