El dilema de las redes sociales

El dilema de las redes sociales

de YASACA TENESACA EVELIN MARIUXI -
Número de respuestas: 0

En mi opinion el documental "El dilema de las redes sociales" nos ofrece una crítica vigorosa  sobre cómo estas plataformas y las redes sociales están diseñadas para enganchar a los usuarios y manipulan nuestros comportamientos. También nos muestran como de una manera convincente los algoritmos priorizan la interacción y la viralización, a menudo sacrificando la salud mental de los usuarios, fomentando la polarización social y propagando desinformación. Aunque dramatiza algunos aspectos importantes, como los testimonios de  los exempleados de las empresas que dan un peso real a sus argumentos sobre la avilidades persuasivas que utilizan.  En mi experiencia personal, reconozco la dependencia que he ido desarrollando. A menudo me sorprendo revisando notificaciones de manera automática y dedicando más tiempo del que realmente planeo estar en las redes sociales. Este documental me ha llevado a reflexionar sobre la importancia de ser más consciente de mis hábitos en línea, limitando el tiempo que paso en ellas y ser más crítica con el contenido que consumo para no caer en la trampa de la manipulación algorítmica.

173 palabras