En mi opinion el documental "El dilema de las redes sociales" nos ofrece una crítica vigorosa sobre cómo estas plataformas y las redes sociales están diseñadas para enganchar a los usuarios y manipulan nuestros comportamientos. También nos muestran como de una manera convincente los algoritmos priorizan la interacción y la viralización, a menudo sacrificando la salud mental de los usuarios, fomentando la polarización social y propagando desinformación. Aunque dramatiza algunos aspectos importantes, como los testimonios de los exempleados de las empresas que dan un peso real a sus argumentos sobre la avilidades persuasivas que utilizan. En mi experiencia personal, reconozco la dependencia que he ido desarrollando. A menudo me sorprendo revisando notificaciones de manera automática y dedicando más tiempo del que realmente planeo estar en las redes sociales. Este documental me ha llevado a reflexionar sobre la importancia de ser más consciente de mis hábitos en línea, limitando el tiempo que paso en ellas y ser más crítica con el contenido que consumo para no caer en la trampa de la manipulación algorítmica.
El dilema de las redes sociales
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.