Análisis crítico - "Terapia de Redes Sociales"

Re: Análisis crítico - "Terapia de Redes Sociales"

de BENAVIDES DELGADO NICOLE ALEXANDRA -
Número de respuestas: 0

Estoy de acuerdo con tu análisis, especialmente con la forma en que destacas la personificación como un recurso semiótico poderoso para representar la complejidad del uso de las redes sociales. Me pareció muy interesante cómo señalas que estas plataformas, al ser tratadas como entidades con emociones, nos permiten ver con mayor claridad las tensiones entre su propósito original y el uso que finalmente les damos. Coincido contigo en que esta “metáfora terapéutica” no solo humaniza a las redes, sino que también nos obliga a mirarnos como usuarios: ¿qué exigimos de ellas y por qué?

Tu mención del agotamiento emocional me pareció muy pertinente. Aunque no siempre lo pensemos, nosotros también trasladamos nuestras ansiedades y expectativas a las plataformas, y este video lo refleja muy bien desde una perspectiva crítica y creativa. Me gustó cómo conectaste la funcionalidad inicial de estas redes con los usos distorsionados que les damos en la actualidad. Felicitaciones por un análisis tan claro y profundo.