Estado del Arte sobre el Impacto del Pensamiento Computacional

Re: Estado del Arte sobre el Impacto del Pensamiento Computacional

de DAMIAN AUSAY LESLY FERNANDA -
Número de respuestas: 0
Integrantes: Lesly Damián - Anthony Parreño

Titulo: Desarrollo del pensamiento computacional mediante programación en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Autor (es) de la investigación: Aparicio Hernández, Melania

Objetivo: Diseñar e implementar un programa de programación accesible para estudiantes con necesidades especificas de apoyo educativo con el fin de desarrollar su pensamiento computacional y mejorar sus habilidades cognitivas y tecnológicas.

Resultado de la investigación: El estudio de técnicas de programación, a través de programas y aplicaciones sencillas se ha incorporado a las aulas de una manera natural. Los estudiantes se han acoplado al uso de la tecnología en la educación ya que en un futuro van a presentar necesidades profesionales y laborales, a través de esta educación con la programación y el pensamiento computacional, los alumnos adquieren y sistematizan esquemas y técnicas de razonamiento lógico y abstracto que les ayudarán en la resolución de problemas complejos.(Aparicio Hernández, 2018)

Conclusión: En conclusión la incorporación de la programación y el pensamiento computacional en la educación es una herramienta valiosa para preparar a los estudiantes para el futuro laboral y profesional. Al aprender a programar y desarrollar habilidades de razonamiento lógico y abstracto, los estudiantes adquieren competencias clave para resolver problemas complejos y enfrentar desafíos en diversas áreas. La educación en programación y pensamiento computacional es fundamental para el desarrollo de habilidades y competencias en la era digital ya que en el tiempo actual la tecnología va a ir evolucionando.

Cita: Aparicio Hernández, M. (2018).

Referencia: Aparicio Hernández, M. (2018). Desarrollo del pensamiento computacional mediante programación en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ANEAE) [Masters, Ice]. https://oa.upm.es/53156/