Nombre: Andrea Sanunga
Titulo de la investigación: Desentrañando el mecanismo subyacente del pensamiento computacional: el papel mediador de las creencias actitudinales entre la personalidad y el rendimiento del aprendizaje
Autores de la investigación: YONGGANG WEI, YI TANG, JUNYUE SU YAXIAN LEI, WANRAN PENG
Objetivo: El objetivo principal de esta investigación es evaluar la eficacia de la educación en programación para fomentar el pensamiento computacional en niños pequeños. El enfoque principal se centra en una exploración minuciosa de la influencia que ejercen diversas modalidades de educación en programación en el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional en los primeros estudiantes.
Resultado mas significativo:
La educación en programación fomenta moderadamente el avance del pensamiento computacional en los niños pequeños.
Los distintos tipos de educación en programación tienen distintos efectos en el pensamiento computacional de los niños pequeños.
La programación gráfica surge como una modalidad superior para fomentar el pensamiento computacional en niños pequeños.
• Principal conclusión de la investigación: La utilización estratégica de modalidades de educación en programación adaptadas a los estilos de aprendizaje únicos y a las características de desarrollo de los niños surge como un enfoque estratégicamente ventajoso para fomentar el avance de sus capacidades de pensamiento computacional.
• La educación en programación para niños en edad preescolar está intrínsecamente entrelazada con el apoyo indispensable y la orientación experta proporcionada por educadores y otros profesionales.
Cita en normas apa: Wei, Y., Wang, L., Tang, Y., Su, J., Lei, Y., & Peng, W. (2024). Influence of programming education modalities on the computational thinking in young children: A comprehensive review and meta‐analysis. Journal of Computer Assisted Learning, 40(5), 2385–2397. https://doi.org/10.1111/jcal.13038
Titulo de la investigación: Desentrañando el mecanismo subyacente del pensamiento computacional: el papel mediador de las creencias actitudinales entre la personalidad y el rendimiento del aprendizaje
Autores de la investigación: YONGGANG WEI, YI TANG, JUNYUE SU YAXIAN LEI, WANRAN PENG
Objetivo: El objetivo principal de esta investigación es evaluar la eficacia de la educación en programación para fomentar el pensamiento computacional en niños pequeños. El enfoque principal se centra en una exploración minuciosa de la influencia que ejercen diversas modalidades de educación en programación en el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional en los primeros estudiantes.
Resultado mas significativo:
La educación en programación fomenta moderadamente el avance del pensamiento computacional en los niños pequeños.
Los distintos tipos de educación en programación tienen distintos efectos en el pensamiento computacional de los niños pequeños.
La programación gráfica surge como una modalidad superior para fomentar el pensamiento computacional en niños pequeños.
• Principal conclusión de la investigación: La utilización estratégica de modalidades de educación en programación adaptadas a los estilos de aprendizaje únicos y a las características de desarrollo de los niños surge como un enfoque estratégicamente ventajoso para fomentar el avance de sus capacidades de pensamiento computacional.
• La educación en programación para niños en edad preescolar está intrínsecamente entrelazada con el apoyo indispensable y la orientación experta proporcionada por educadores y otros profesionales.
Cita en normas apa: Wei, Y., Wang, L., Tang, Y., Su, J., Lei, Y., & Peng, W. (2024). Influence of programming education modalities on the computational thinking in young children: A comprehensive review and meta‐analysis. Journal of Computer Assisted Learning, 40(5), 2385–2397. https://doi.org/10.1111/jcal.13038