Los dos videos vistos en clase me dejaron pensando mucho sobre cómo el lugar donde nacemos y crecemos afecta directamente nuestra forma de ver el mundo. En el primer video, se nota que los niños del campo tienen intereses muy distintos a los de la ciudad. Como no están rodeados de tecnología, sus juegos y gustos están más relacionados con la naturaleza y su entorno. En cambio, los niños de ciudad suelen enfocarse más en lo digital. El segundo video fue muy impactante porque muestra la gran diferencia entre lo que desean los niños según su realidad. Mientras algunos sueñan con un celular o una consola, otros solo quieren una cama o algo de comer. Esto me hizo dar cuenta de lo afortunados que somos muchas veces y no lo valoramos. Ambos videos me ayudaron a reflexionar sobre las distintas realidades que existen en el mundo y la importancia de ser más conscientes, empáticos y agradecidos con lo que tenemos.
Análisis del video
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.