4 profesores habían drogado y violado a dos estudiantes
Nombre: Jennyfer Lema
Fecha: 18 de abril del 2025
Es muy triste e indignante leer sobre casos como este, donde se denuncia a 4 profesores que habrían drogado y abusado sexualmente de dos alumnas de Cayambe. Yo, como estudiante, podría expresar mi indignación y una gran tristeza ante un caso atroz, ya que no solo afecta a las víctimas, sino también a las instituciones educativas, ya que pierden la confianza de la ciudadanía. Desde mi punto de vista, este caso resalta la necesidad de tomar medidas estrictas y así prevenir estos casos en las instituciones educativas, ya que es fundamental que los estudiantes se sientan seguros en los lugares de aprendizaje. Necesitamos que las autoridades actúen con firmeza ante cualquier denuncia. Este caso debería de ser un llamado a la reflexión para la sociedad y las instituciones educativas para así lograr trabajar juntos y proteger a los seres más vulnerables. La educación no solo debe de ser un lugar de aprendizaje, sino también un lugar donde se promuevan los valores que a muchos docentes les hacen falta para mejorar como seres humanos.