¿ROMÁNTICOS?

Re: ¿ROMÁNTICOS?

de MALAN CARTAGENA JOSSELIN NOEMI -
Número de respuestas: 0
En mi opinión, me considero una persona bastante romántica, especialmente si pienso en el Romanticismo como movimiento cultural y artístico. Me identifico con esa pasión intensa, esa forma de sentir las cosas de manera profunda, a veces hasta dramática. El Romanticismo valoraba la emoción sobre la razón, y creo que en el amor muchas veces hacemos eso: dejamos que el corazón guíe más que la lógica.
Por amor, haría muchas cosas: desde escribir cartas, dedicar canciones, hasta hacer locuras como viajar largas distancias solo para ver a esa persona. También creo que amar verdaderamente es estar dispuesto a sacrificarse, a luchar contra obstáculos (como en las novelas románticas) y a ser fiel a lo que se siente, aunque el mundo diga lo contrario.
El Romanticismo hablaba mucho del amor imposible, del sufrimiento por amor, de los ideales inalcanzables. Y aunque en la vida real uno busca relaciones sanas y reales, entiendo esa idea de amar con todo el alma, de dar sin esperar, de vivir el amor como una aventura intensa y única.