PREGUNTAS

Re: PREGUNTAS

de GUEVARA FREIRE GENARO MATEO -
Número de respuestas: 0
Lo que vimos en clase lo aplicaría en mi ejercicio profesional usando los principios de persuasión para mejorar la manera en que conecto con la gente, ya sea en campañas, redes sociales o cualquier proyecto creativo. Por ejemplo, usaría el principio de escasez para crear urgencia, la prueba social para mostrar que otros ya confían en la marca, o el humor y storytelling para generar conexión emocional. Además, seguiría todo el proceso creativo que vimos (briefing, empatizar, definir, idear, prototipar y validar) para que mis ideas tengan una estructura sólida, estén bien enfocadas y se puedan medir en resultados reales.

Para trabajar con mis compañeros, plantearía que desde el inicio nos organicemos bien, repartiendo las tareas según lo que mejor sabe hacer cada uno. Usaríamos los seis principios de persuasión y las seis técnicas para aplicarlas en las tres campañas que debemos desarrollar, además de hacer en conjunto los briefings completos, con todos los puntos que se piden. También propondría hacer lluvia de ideas, mapas mentales o usar la técnica SCAMPER para tener más opciones y resolver mejor los retos del proyecto. Lo importante es tener buena comunicación, trabajar en equipo y presentar algo creativo pero bien fundamentado.