Tema: Resultados elecciones Ecuador 2025: el CNE ya muestra los primeros resultados
Fecha: 13 de Abril del 2025
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador estuvo super reñida por la incertidumbre de el candidato ganador, el hecho de quien estará al frente del país es preocupante para cada uno de los ecuatorianos ya que no se tiene la absoluta certeza de que dejamos en buenas manos a nuestro querido país. Según los datos del CNE, la diferencia entre Daniel Noboa y Luisa González fue mínima, lo que demuestra que el país está muy dividido políticamente. Desde mi perspectiva como estudiante, esto refleja que mucha gente está buscando soluciones, pero no hay una sola visión clara de hacia dónde deberíamos ir. Noboa representa una línea más dura, especialmente en temas de seguridad y economía, mientras que González quiere retomar políticas más sociales. Eso hace que la elección sea muy polarizada, porque cada uno tiene una forma muy distinta de ver el país. Lo que me preocupa es que, con un resultado tan parejo, quien gane va de le va a dificultar el gobernar, porque va a necesitar unir a dos mitades que piensan diferente. También me parece importante que más del 83% de los ecuatorianos hayan votado. Eso dice que, a pesar de todo, todavía creemos en la democracia o que realmente hay un 20% de personas de ponen manifiesto la necesidad de liderazgo que pueda unir a este país dividido independientemente de quien asuma la presidencia. Pero el próximo presidente o presidenta va a tener que trabajar mucho para escucharnos a todos, especialmente a los jóvenes que estamos entrando a participar más en la política. Además, será crucial fomentar el dialogo y la inclusión para enfrentar los desafíos económicos y sociales de nuestra patria.
Fuentes