Desde mi punto de vista, la Geriatría es una de las ramas más cruciales dentro de las Ciencias Médicas, especialmente en una sociedad que está experimentando un aumento notable en la esperanza de vida. La atención a los adultos mayores no solo se trata de tratar enfermedades, sino de entender la complejidad de sus necesidades físicas, psicológicas y sociales. Muchas veces, las personas mayores enfrentan problemas que no se limitan a una sola área de la salud, por lo que los geriatras desempeñan un papel fundamental en la creación de planos de atención integrales.
Además, la Geriatría pone énfasis en la prevención y la calidad de vida, lo cual no siempre se valora lo suficiente en otras especialidades médicas. La importancia de esta disciplina no solo radica en tratar enfermedades comunes en la vejez, sino también en promover un envejecimiento activo y saludable, lo que permite a los mayores vivir de manera digna y plena. Por lo tanto, creo que se le debe otorgar un lugar más destacado en el ámbito médico, dado el impacto que tiene en una población que está creciendo rápidamente.
Además, la Geriatría pone énfasis en la prevención y la calidad de vida, lo cual no siempre se valora lo suficiente en otras especialidades médicas. La importancia de esta disciplina no solo radica en tratar enfermedades comunes en la vejez, sino también en promover un envejecimiento activo y saludable, lo que permite a los mayores vivir de manera digna y plena. Por lo tanto, creo que se le debe otorgar un lugar más destacado en el ámbito médico, dado el impacto que tiene en una población que está creciendo rápidamente.