El autoconocimiento es la capacidad de entender quiénes somos, cómo pensamos, sentimos y reaccionamos ante diferentes situaciones. Nos permite identificar nuestras fortalezas, debilidades, valores y creencias, ayudándonos a tomar mejores decisiones y a desarrollar nuestra autoestima. A través del autoconocimiento, podemos mejorar nuestras relaciones, gestionar nuestras emociones y trabajar en nuestro crecimiento personal. También nos ayuda a ser más conscientes de nuestras acciones y su impacto en los demás. Se puede desarrollar mediante la reflexión, la autoevaluación y la retroalimentación de otras personas. Conocernos mejor nos permite vivir con mayor autenticidad, confianza y equilibrio en nuestra vida diaria.
Soy Nehemias, me considero una persona calmada, me gusta escuchar música casi todo el tiempo, no me gusta salir de casa a menos que sean planes tranquilos o divertidos, no me gusta que las personas tengan tata confianza conmigo e poco tiempo me incomoda en lo personal. suelo ser una persona responsable y amable con lo de mi entorno, suelo llegar algo impuntual en algunas ocasiones, suelo salir con alguien a caminar eso me tranquiliza, creo que puedo comprender a las personas cuando se encuentran mal o pasan malos momentos, solo comprender mas no como se sienten, creo que soy algo alegre cuando tengo confianza y pues me gusta estar solo en ocasiones por que las personas son muy bullisocias y eso me molesta.