FORO: AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONCEPTO

FORO: AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONCEPTO

de MOROCHO SUCUY PAMELA MARIUXI -
Número de respuestas: 0

a) ¿Qué es el autoconocimiento?

El autoconocimiento es la capacidad que tenemos los seres humanos de identificar y comprender nuestras emociones, pensamientos, comportamientos, fortalezas, debilidades, intereses y valores. Es un proceso interno de reflexión que nos permite tener claridad sobre quiénes somos, cómo reaccionamos ante diferentes situaciones y cómo nos relacionamos con el entorno. A través del autoconocimiento, desarrollamos una mejor autoestima y tomamos decisiones más coherentes con lo que realmente queremos. Es clave para el crecimiento personal, la autorregulación emocional y el bienestar integral.

b) ¿En qué consiste el autoconcepto? ¿Quién soy yo?

El autoconcepto es la imagen que cada persona tiene de sí misma. Se construye a lo largo del tiempo a partir de las experiencias personales, la interacción social, la educación y la cultura. Incluye percepciones sobre nuestras capacidades, nuestra forma de ser, y cómo creemos que nos ven los demás. Es dinámico y puede cambiar según lo que vivamos.

Yo soy Pamela Morocho, tengo 20 años, soy de la ciudad de Riobamba. Me considero una persona amable, creativa y apasionada por mi cultura.  Me gusta explorar nuevas ideas y conectar con la naturaleza. Disfruto del café, el silencio, los viajes y el arte. Creo en el valor de mis raíces y en la importancia de innovar desde lo auténtico. A través del estudio y la experiencia, busco crecer como profesional y como ser humano, siempre respetando mis principios y mi identidad.