Noticia semana 2

Noticia semana 2

de LEMA PEÑA JENNYFER KARINA -
Número de respuestas: 0

Ecuador vota en medio de una violencia criminal sin precedentes 

Fecha: 09/04/20025
Nombre: Jennyfer Lema 
                                                                     Reflexion 

Desde mi punto de vista esta noticia nos da a conocer sobre los problemas sociales que tiene el país y del impacto que genera la violencia y la delincuencia, debemos de tomar medidas urgentes para poder combatirla, la delincuencia no solo afecta a la seguridad de la ciudadanía sino también a la política del país como es conocimiento de todos, el día domingo 13 de abril debemos elegir quien gobernara el país durante los próximos cuatro años en medio de la peor inseguridad de la historia. 

La estrategia de declarar una guerra contra la delincuencia que fue incrementada por el presidente Daniel Novoa lo cual  solo dio resultados temporales ya que las cifras de homicidio con respecto al año anterior han disminuido, pero están retomando con fuerza recordando que Ecuador fue el país que más muertes registro en el mundo  creo que para que existan soluciones a largo plazo debemos de contar con la ayuda de las  diferentes instituciones que son encargadas de la seguridad de la ciudadanía además de que debemos de crear estrategias que si se cumplan para que el crimen organizado pierda poder y economía y así poderlo eliminar.

Esta noticia me inspira a pensar cómo puedo ayudar yo como ciudadana para así obtener un futuro más seguro para mi país y mi familia  ya que depende de todos como ciudadanos mejorar la situación de nuestro país y  además debemos  de mantenernos siempre  informarnos para saber cómo se encuentra la situación  nuestro país y así poder contribuir para lograr un cambio significativo

Fuente: https://www.eloriente.com/articulo/ecuador-vota-en-medio-de-una-violencia-criminal-sin-precedentes/50114