1. ¿Qué te han parecido los videos? ¿Qué fue lo primero que pensaste una vez los terminaste de ver?
El video me llega a ser muy inspirador ya que me impacto más como Temple Grandin llega a poder transformar a toda una industria a pesar de llegar a tener una mentalidad distinta y como pensé que es muy poco lo que valoramos las diferencias y lo poco que escuchamos a las personas que llegan a pensar diferentes.
2. ¿Te has planteado cómo piensas? ¿Cómo crees que puedes aportar al mundo de la agroindustria de una manera diferente a como lo hacen los demás por tu manera de pensar o de actuar? ¿Por qué?
Si, me ha hecho pensar de como llegar a observar las cosas ya que si las veo con detalle o no tanto, además de como cuestiono lo que ya viene establecido. Creo que en la agroindustria puedo llegar aportar para poder dar soluciones mas humanas ya sea para buscar el bienestar de un animal o quizás procesos más empáticos, además de eficientes.
3. ¿Crees que compartir tiempo de calidad con niños, adultos mayores, personas con capacidades especiales, diferentes religiones o culturas, entre otras, podrían enriquecer tu desarrollo en la carrera? ¿Por qué? ¿Algún ejemplo?
Pues llego a estar totalmente de acuerdo, pues llegar a convivir con personas distintas te llega abrir la mentalidad y visión. Pues yo he llegado a compartir con gente de diferente religión y ver como es su manera de actuar y como son sus creencias, además de varios voluntariados de llegar y convivir, además de ayudar a personas de escasos recursos como lo son los adultos mayores en sector de Cevallos en la provincia de Tungurahua.
4. ¿Qué te gustaría hacer para ayudar a otras personas a incluirse en la sociedad a través de actividades que podamos realizar desde la carrera?
Me gustaría el poder crear talleres inclusivos que puedan conllevar las actividades sobre huertos, producción de alimentos, etc. Actividades donde sean capaces de poder participar personas mayores, con alguna discapacidad o de distintas culturas, además que esto ya se les daría como una manera de integración y podrían llegar a pensar que son una parte activa de la sociedad.
Reflexión sobre videos TedX y película Temple Grandin
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.