Reflexión sobre videos TedX y película Temple Grandin

Reflexión sobre videos TedX y película Temple Grandin

de TACURI AGUALEMA RUTH ALEXANDRA -
Número de respuestas: 0

¿Qué te han parecido los videos? ¿Qué fue lo primero que pensaste una vez los terminastes de ver?

Al finalizar la charla, lo primero que me vino a la mente fue la importancia de reconocer y valorar las diferentes formas de pensar, las diferentes formas de dar solución a un problema desde diferentes puntos de vista  especialmente en campos como la agroindustria, donde la innovación y la eficiencia son esenciales.

- ¿Te has planteado cómo piensas? ¿Cómo crees que puedes aportar al mundo de la agroindustria de una manera diferente a como lo hacen los demás por tu manera de pensar o de actuar? ¿Por qué?

Temple Grandin destaca cómo su forma única de pensar en imágenes le permitió desarrollar soluciones innovadoras en el manejo del ganado. Esto me llevó a reflexionar sobre mi propio proceso de pensamiento y cómo podría diferir del de los demás.

- ¿Crees que compartir tiempo de calidad con niños, adultos mayores, personas con capacidades especiales, diferentes religiones o culturas, entre otras, podrían enriquecer tu desarrollo en la carrera? ¿Por qué? ¿Algún ejemplo?

Compartir tiempo de calidad con niños, adultos mayores, personas con capacidades especiales y de diferentes culturas enriquece el desarrollo profesional. Estas interacciones fomentan la empatía, la comunicación efectiva y una comprensión más amplia de las necesidades y perspectivas de diferentes grupos. Por ejemplo, colaborar con comunidades indígenas en prácticas agrícolas tradicionales puede ofrecer conocimientos valiosos sobre métodos sostenibles que podrían integrarse en la agroindustria

- ¿Qué te gustaría hacer para ayudar a otras personas a incluirse en la sociedad a través de actividades que podamos realizar desde la carrera?

Para promover la inclusión en la sociedad a través de actividades relacionadas con nuestra carrera, podríamos implementar programas educativos y de capacitación dirigidos a grupos subrepresentados. Organizar talleres d para jóvenes con discapacidades en empresas agroindustriales podría facilitar su integración laboral y aportar nuevas perspectivas al sector.