Reflexion sobre videos

Reflexion sobre videos

de ECHEVERRIA VENLASACA FRANKLIN GONZALO -
Número de respuestas: 0

- ¿Qué te han parecido los videos? ¿Qué fue lo primero que pensaste una vez los terminastes de ver?

Al terminar de ver el video lo primero que se me vino a la mente fue la admiración de cómo una persona que muchos denominarían  como “diferente” fue capaz de ver a los animales desde su perspectiva, sabiendo cómo se sienten, piensan y se mueven, llevando esto ha que se preste más atención a los detalles que tal vez muchos no vemos.

- ¿Te has planteado cómo piensas? ¿Cómo crees que puedes aportar al mundo de la agroindustria de una manera diferente a como lo hacen los demás por tu manera de pensar o de actuar? ¿Por qué?

Me lo he planteado, si, aunque aveces siento que no puedo revolucionar algún aspecto de la agroindustria creo que es importante que me vaya auto descubriendo a la par de la carrera ya que en algún momento estoy seguro podré ver algo que los demás no, hay ciertos detalles que muchas veces podemos pasar por alto y ahí es en donde creo que podría desenvolverme mejor.  

- ¿Crees que compartir tiempo de calidad con niños, adultos mayores, personas con capacidades especiales, diferentes religiones o culturas, entre otras, podrían enriquecer tu desarrollo en la carrera? ¿Por qué? ¿Algún ejemplo?

Es sumamente importante para mi, creo que ellos suelen tener otras maneras de ver el mundo, creo que empatizan mejor con los animales, son muy inteligentes a mi parecer y les suelen prestar atención a cosas que tal vez nosotros al estar muy sumidos en un mundo superficial no lo tomamos en cuenta. 

He podido tratar con personas con discapacidad y son muy sensibles, es como si el mundo pudiese lastimarlos tan fácil y se refugian en sus pensamientos, distracciones y de ese refugio suelen tener ideas, reflexiones que me han ayudado a construirme como soy, ser más empatico con ellos, con la vida.

- ¿Qué te gustaría hacer para ayudar a otras personas a incluirse en la sociedad a través de actividades que podamos realizar desde la carrera?

Me gustaría llevarlos a laboratorios, plantas donde nosotros trabajamos y que pudiesen hacer muchas preguntas, creo que de esas observaciones podríamos tener mejoras en nuestros procesos, así mismo me gustaría invitarlos a desarrollar nuevos productos y que puedan socializar ese nuevo conocimiento que adquirieron a otras personas, siento que lo explicarían  de una manera mucho más clara de lo que nosotros pudiésemos.