Como futuro docente, considero que mi papel en el desarrollo de las competencias digitales en los estudiantes de Educación Básica es fundamental, ya que vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada donde el uso responsable crítico y creativo de la tecnología no solo es una habilidad deseable, sino una necesidad es por eso, que uno de mis principales compromisos será integrar de manera intencional las herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, no como un complemento, sino como una parte esencial del currículo, creo que es importante ir más allá de solo enseñar a los estudiantes a usar una computadora o navegar por internet mas bien se trata de formar ciudadanos digitales, capaces de utilizar la tecnología para investigar, resolver problemas, comunicarse efectivamente y aprender de forma autónoma.
Para lograr esto, pienso que como futuro docente debo estar en constante actualización, conocer nuevas plataformas, aplicaciones educativas y recursos digitales que puedan motivar a los estudiantes y hacer que el aprendizaje sea más significativo, yo asumo el reto de guiar a mis estudiantes para que no solo sean usuarios de la tecnología, sino verdaderos protagonistas de su aprendizaje en el mundo digital.
Para lograr esto, pienso que como futuro docente debo estar en constante actualización, conocer nuevas plataformas, aplicaciones educativas y recursos digitales que puedan motivar a los estudiantes y hacer que el aprendizaje sea más significativo, yo asumo el reto de guiar a mis estudiantes para que no solo sean usuarios de la tecnología, sino verdaderos protagonistas de su aprendizaje en el mundo digital.