Para contribuir al desarrollo de competencias digitales en estudiantes de Educación Básica a través de la aplicación de Canva, propongo un proceso donde los estudiantes primero sean contextualizados sobre qué es Canva? y su utilidad para crear diseños interactivos como juegos con diferentes niveles, acompañada de practica donde se explorarán sus funciones brindadas gratuitamente. Después proporcionar ejemplos y plantillas para juegos simples que los estudiantes puedan personalizar, Para finalizar integraría asignaturas para crear juegos que aborden temas específicos, así los estudiantes puedan compartir sus creaciones y puedan repasar contenidos de todas las materias.
Las competencias que se podrán desarrollar serán el uso básico e intermedio de la herramientas digitales de diseño, el manejo de iconos, elementos gráficos e interactividad también la exploración y navegación en plataformas digitales similares. La habilidades cognitivas a desarrollar serian pensamiento lógico y estructurado, creatividad y toma de decisiones en adiciones. Todas estos puntos y los juegos generados en la aplicación permiten generar en el estudiante confianza en el uso de la tecnología. Sentido de logro y autoestima al ver que pueden construir productos divertidos y que al mismo tiempo pueden aprender de otras asignaturas de forma digital, aumentando su motivación e interés.
Link:
https://intef.es/observatorio_tecno/canva-diseno-de-materiales-didacticos-y-juegos-educativos/#:~:text=Esta%20t%C3%A9cnica%20consiste%20en%20crear,manera%2C%20se%20maximiza%20la%20comprensi%C3%B3n.
https://www.youtube.com/watch?v=dwELXH6XEoU
Las competencias que se podrán desarrollar serán el uso básico e intermedio de la herramientas digitales de diseño, el manejo de iconos, elementos gráficos e interactividad también la exploración y navegación en plataformas digitales similares. La habilidades cognitivas a desarrollar serian pensamiento lógico y estructurado, creatividad y toma de decisiones en adiciones. Todas estos puntos y los juegos generados en la aplicación permiten generar en el estudiante confianza en el uso de la tecnología. Sentido de logro y autoestima al ver que pueden construir productos divertidos y que al mismo tiempo pueden aprender de otras asignaturas de forma digital, aumentando su motivación e interés.
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https://intef.es/observatorio_tecno/canva-diseno-de-materiales-didacticos-y-juegos-educativos/#:~:text=Esta%20t%C3%A9cnica%20consiste%20en%20crear,manera%2C%20se%20maximiza%20la%20comprensi%C3%B3n.
https://www.youtube.com/watch?v=dwELXH6XEoU