1. ¿Te comerías los pulpos que vengan de estas granjas?
No, porque las formas en que las mantienen y crían a los pulpos son profundamente preocupante debido al cruel método de sacrificio conocido como "shock térmico'' que consiste en introducir al animal en hielo, lo que provoca su muerte en cuestión de minutos y este método no es ético.
2. ¿Si tuvieras un negocio de venta de pulpos, venderías estos pulpos si te costaran la mitad de su precio normal?
No vendería pulpos, incluso si me costaran la mitad de su precio habitual. Aunque el ahorro en costos sería significativo pero hay varios factores importantes a considerar, como la demanda en el mercado, el impacto ambiental, la sostenibilidad de la especie y, sobre todo, mis principios éticos respecto a la venta de animales. Por lo tanto, esta no sería una opción factible para mi.
3. ¿Crees que los pulpos que se cogen en la naturaleza se sacrifican de la misma manera que los que se obtienen de la granja, o es más cruel o menos cruel?
En mi opinión, las diferentes formas de capturar o sacrificar a los pulpos, ya sea en la naturaleza o en granjas, son inherentemente crueles. Ningún método aplicado es capaz de evitar por completo el dolor, el estrés y el sufrimiento de estos animales.