Mal mantenido de la infraestructura de nuestra universidad

Mal mantenido de la infraestructura de nuestra universidad

de DAMIAN GUAÑO GRACE TIFANY -
Número de respuestas: 0

Durante la caminata de observación, me llamó la atención el mal estado en el que se encuentra la infraestructura exterior de la universidad. Pude notar que hay plantas secas o descuidadas, basura acumulada en algunas zonas, y lo que debería ser una vereda segura y pavimentada, es simplemente un camino de tierra. Esta situación no solo afecta la imagen de la institución, sino también la experiencia diaria de quienes transitan por allí: estudiantes, docentes, personal administrativo y de las personas que habitan en ese sector.Desde mi punto de vista, la educación tiene un rol fundamental en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno. Una universidad no solo debe ser un espacio de aprendizaje académico, sino también un modelo de convivencia, orden y respeto por el medio ambiente. 

Cómo yo cambiaria esta situación sería con: Campañas de sensibilización dirigidas a toda la comunidad universitaria sobre la importancia del cuidado del entorno. Con una visión educativa integral, es posible transformar estos espacios en lugares más dignos, seguros y agradables para todos.