Hola a todos, mi nombre es Evelin Galora y en este nuevo período 2025, mi expectativa sobre la asignatura de Investigación Cuantitativa y Cualitativa es aprender a desarrollar investigaciones que me permitan comprender mejor el entorno educativo y las necesidades de los estudiantes. Como futura docente, considero que esta materia es clave para adquirir herramientas que me ayuden a analizar tanto datos numéricos (cuantitativos) como las experiencias y percepciones de las personas o estudiantes (cualitativos). Espero que lo aprendido me prepare para identificar en el futuro problemas en el aula y buscar soluciones basadas en evidencia, contribuyendo a mejorar la calidad de la educación.
Por otro lado, mi principal temor es que algunos conceptos o métodos puedan ser complejos de entender al principio. Sin embargo, estoy motivada para esforzarme, pedir ayuda cuando sea necesario y aprovechar los recursos que el docente nos proporcione. Estoy segura de que con dedicación podré superar estos desafíos y sacar el máximo provecho de esta materia.