En la asignatura de realidad nacional e interculturalidad, mis expectativas son poder desarrollar una comprensión mas profunda la historia, la política, la economía y la sociedad de mi país. Conocer aspectos como la cultura, la diversidad y los factores socioeconómicos tienen conexión con la psicología clínica. También que se pueda desarrollar las clases es un ambiente practico a través de debates y actividades dinámicas, poder abordar todos los temas que están dentro del silabo de la asignatura. Además espero conocer como la diversidad cultural y las desigualdades sociales pueden llegan a tener un impacto en la salud mental y el bienestar de las personas.
Espero poder tener buena comunicación con el docente que nos va impartir esta asignatura ya que esto me facilitara el poder conocer mas sobre la asignatura así para poder manifestar dudas y recibir orientación en nuestro proceso de aprendizaje sin timidez. Al finalizar el semestre, espero ser capaz de interpretar la asignatura de realidad nacional e interculturalidad con una visión más objetiva y crítica, entendiendo su complejidad y analizando las formas que esta nos va ayudar en un futuro como psicólogos clínicos. Así mismo espero tener buena comunicación con mis compañeros para poder realizar cualquier trabajo que se nos de.