EXPECTATIVAS Y TEMORES

EXPECTATIVAS Y TEMORES

de SEPA MITA ERIKA JANETH -
Número de respuestas: 0

Buenas tardes a todos, Mi nombre es Erika Janeth Sepa  Mita soy estudiante de sexto semestre de la carrera de Educación Básica en la Universidad Nacional de Chimborazo. A lo largo de estos años de formación, he tenido la oportunidad de aprender sobre la carrera  , y las metodologías de enseñanza, lo cual me ha permitido desarrollar una visión más amplia sobre el papel que juega la educación en el desarrollo integral de los niños.

Como estudiante de sexto semestre en Educación Básica, mis expectativas son principalmente mejorar mis habilidades pedagógicas y aprender nuevas estrategias que me ayuden a ser una docente más efectiva. Espero poder aplicar lo que he aprendido en el aula y en mis prácticas para crear ambientes de aprendizaje inclusivos, innovadores y que respondan a las necesidades de todos los niños. También espero poder continuar formándome como profesional comprometida con la educación, abordando temas como la diversidad, la equidad y la calidad educativa, que son clave en la actualidad.

Por otro lado, uno de los temores que tengo es enfrentarme a situaciones en las que no pueda manejar adecuadamente el comportamiento o las necesidades de los estudiantes. También tengo algo de temor acerca de las dificultades que podría encontrar al momento de planificar clases inclusivas o con recursos limitados. A veces, también me preocupa no estar suficientemente preparada para los retos de ser una docente en un contexto real, ya que la teoría es muy diferente a la práctica en muchos casos. Sin embargo, estos temores me motivan a seguir estudiando y mejorando, para poder enfrentar con seguridad los retos que vienen.