Con esta materia, siento una gran expectativa por comprender mejor la complejidad de mi país, con su diversidad geográfica y cultural, es un mosaico de identidades que van más allá de la visión tradicional. Me interesa analizar cómo las comunidades indígenas, afroecuatorianas y mestizas han mantenido sus costumbres y lenguas a lo largo de la historia, resistiendo a la introducción de otras culturas y más con la aparición de la era tecnológica. De igual manera, comprender la realidad del día a día y todo lo que significan los cambios en la manera de vida actual.
La interculturalidad me parece fundamental para entender estas dinámicas sociales y políticas. Espero que esta materia me permita desarrollar una visión crítica sobre la realidad ecuatoriana, reconociendo las desigualdades históricas y las luchas por la igualdad. Quiero aprender a valorar la diversidad cultural como una riqueza y no como una barrera. Al final, espero que esta materia me brinde herramientas para contribuir a una sociedad más justa y equitativa.