En este segundo semestre, tengo grandes expectativas respecto a la materia de Antropología. Me atrae comprender mejor a las personas, sus culturas y cómo han progresado a través del tiempo. Pienso que esto me permitirá observar el mundo desde un enfoque más extenso, entendiendo por qué somos así y cómo nuestras tradiciones, convicciones y estilos de vida han sido moldeados por la historia y el ambiente.
Espero que las clases sean interactivas y que no solo se restrinjan a la teoría, sino que también podamos discutir, intercambiar vivencias y examinar casos reales. Quisiera que la educación no se restrinja únicamente a los libros, sino que podamos vincular lo que aprendemos con lo que observamos en la vida diaria. A veces, damos por sentados muchas cosas sin preguntarnos de dónde vienen o por qué existen ciertas tradiciones, y creo que esta materia me ayudará a cuestionarme más sobre la sociedad en la que vivo.
Además, deseo que esta materia me permita cultivar una perspectiva más crítica y reflexiva sobre el mundo. Entender de manera más profunda a las personas y sus estilos de vida no solo potencia nuestro saber, sino que también nos vuelve más empáticos. Espero que al concluir el semestre pueda obtener una perspectiva más nítida acerca de la diversidad cultural y su relevancia en la convivencia humana.