Este semestre tengo muchas expectativas sobre la materia de Antropología. Quiero entender mejor cómo han cambiado las sociedades con el tiempo y cómo la cultura influye en la forma en que vivimos. Me interesa aprender sobre las costumbres, creencias y formas de organización de distintos grupos de personas, tanto en el pasado como en la actualidad. Además, me gustaría conocer cómo estos factores afectan las decisiones que tomamos y cómo nos relacionamos unos con otros. También quiero desarrollar una forma de pensar más abierta y crítica, que me ayude a ver las cosas desde diferentes puntos de vista sin prejuzgar antes de conocer.
Creo que esta materia me servirá para ampliar mi forma de ver el mundo. A menudo creemos que nuestra manera de vivir es la única o la mejor, pero en realidad existen muchas formas de entender la vida. La Antropología nos enseña a valorar y respetar la diversidad cultural y a cuestionar las normas establecidas. Además, me gustaría aprender cómo la sociedad y la cultura influyen en nuestra identidad, nuestras relaciones y la forma en que percibimos la realidad. Esto me ayudará a tener una visión más completa de los problemas sociales y a entender mejor las diferencias entre las personas y sus formas de vida.
Otro de mis objetivos es obtener buenas calificaciones y aprobar la materia. Sé que para lograrlo debo esforzarme, estudiar y organizarme bien. Estoy dispuesta a dedicarle el tiempo necesario y poner todo mi empeño en aprender lo máximo posible. Espero que las clases sean interesantes y dinámicas, porque eso hace que aprender sea más fácil y motivador. También me gustaría que haya espacio para compartir ideas, debatir y reflexionar, ya que creo que esta materia permite cuestionar muchas cosas sobre nuestra sociedad.
En general, quiero que este curso me ayude a entender mejor el mundo, las distintas culturas y las personas que me rodean. Estoy motivada para aprender y aprovechar al máximo esta experiencia, ya que creo que la Antropología me permitirá ver el mundo de una manera más abierta, crítica y enriquecedora.