Mis expectativas en la materia de antropología son muchas, quiero aprender y descubrir muchas cosas de la materia, por ejemplo, explorar la diversidad humana (su cultura, su entorno, aspectos biológicos, entre otros). Además, quiero aprender cómo se relacionan las conductas humanas con las diferentes culturas, eso me ayudaría a tener más conocimientos en un futuro profesional; gracias a esto se podría analizar mejor como las prácticas culturales aportan al comportamiento y a la salud mental.
Además, espero que dentro de esta materia se pueda utilizar herramientas digitales que contribuyan a la clase, por ejemplo, adquirir herramientas de investigación que nos permitan aprender métodos de estudio entre la antropología y psicología, igual mente poder compartir información relevante, por medio de revistas científicas, vídeos, diapositivas, entre otros materiales didácticos; la idea es aprender nuevos conocimientos y poder pasar el semestre sin ninguna dificultad, pero aprendiendo mucho del tema.
Otra de mis expectativas, es conocer las teorías de la antropología que se relacionan con la filosofía y otras ciencias, explorar la salud mental desde una perspectiva cultural y sobre todo aprender sobre las diferentes metodologías utilizadas en la investigación antropológica, filosófica y psicológica. Desarrollar una visión clara, donde se pueda apreciar al ser humano como un ente integral considerando su contexto cultural y antropológico.
Por último, otra de mis expectativas es poder aplicar teorías psicológicas a contextos sociales, explorar la identidad humana, y fomentar la empatía; creando un ambiente sano con mis compañeros del salón. De igual manera, espero, que esta materia nos pueda brindar una base sólida con el fin de que en un futuro podamos trabajar en campos que integren estas disciplinas.