Expectativas sobre la asignatura de Antropología

Expectativas sobre la asignatura de Antropología

de OCHOA ROBAYO SCARLETT NAHOMI -
Número de respuestas: 0

Al iniciar este curso de Antropología, tengo la esperanza de comprender las distintas visiones acerca de las sociedades humanas y su desarrollo a lo largo de la historia. Siempre he encontrado interesante cómo diversas culturas y civilizaciones han creado sus propias jerarquías sociales, creencias y tradiciones. De esta manera, aspiro a que esta asignatura me brinde una comprensión más profunda sobre las interacciones entre las personas y cómo el contexto, la historia y las circunstancias socioeconómicas afectan la organización de los grupos humanos. Espero que, a lo largo del curso, se nos ofrezcan experiencias o estudios de campo que nos permitan aplicar lo aprendido de manera concreta. También tengo el deseo de profundizar en la reflexión crítica sobre cómo las teorías antropológicas pueden ser utilizadas para entender mejor los desafíos globales, como los problemas de migración, los conflictos interculturales y la sostenibilidad. Además, tengo el deseo de estudiar las perspectivas antropológicas más contemporáneas, como la antropología cultural y la antropología política, y su aplicación en el análisis de fenómenos actuales. Mi meta es poder entender mejor los problemas sociales de hoy en día mediante las herramientas analíticas que ofrece esta disciplina.