Hola, mi nombre es Estefany Guamán en esta oportunidad, quiero compartir con ustedes una de las principales expectativas que tengo es poder adquirir las herramientas necesarias para convertirme en un docente capaz de motivar y guiar a mis futuros estudiantes. Me emociona la idea de contribuir al desarrollo académico y personal de los niños, ayudándolos a descubrir su potencial y formar bases sólidas para su educación. Además, espero seguir fortaleciendo mis competencias pedagógicas y aprender nuevas estrategias metodológicas que hagan del proceso de enseñanza-aprendizaje una experiencia significativa también, adquirir las herramientas necesarias para desarrollar investigaciones que aporten al campo educativo.
Además, espero fortalecer mi capacidad de investigar y elaborar conclusiones que me contribuyan en mi aprendizaje.
Sin embargo, también hay ciertos temores que surgen en el proceso. Uno de los más comunes es la dificultad de manejar investigaciones cuantitativa y cualitativas de manera precisa, ya que ambas requieren un enfoque riguroso y una comprensión profunda. A veces, el temor de no lograr una interpretación adecuada puede generar inseguridad, pero creo que el acompañamiento docente y la práctica constante serán clave para superar estas barreras.
A pesar de estos retos, estoy convencida de que esta materia nos brinda la oportunidad de desarrollar habilidades investigativas que nos ayudarán a enfrentar situaciones reales, la combinación de ambos enfoques nos permitirá analizar problemas desde perspectivas complementarias y tomar decisiones fundamentadas y reflexivas.