EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURA DE REALIDAD NACIONAL E INTERCULTURALIDAD

EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURA DE REALIDAD NACIONAL E INTERCULTURALIDAD

de MANYA ALDAS ANABEL DE -
Número de respuestas: 0

Espero que esta materia me ayude a entender mejor la situación de mi país, sus problemas y oportunidades. Me gustaría aprender sobre cómo funciona la sociedad, qué dificultades enfrentamos y qué podemos hacer para mejorar, y poder ampliar mucho mas mi conocimiento sobre el tema, no solamente del tema político si no de todo en general, social, económico, cultural, etc

También quiero aprender sobre cómo conviven diferentes culturas dentro de un mismo país. Me interesa saber cómo podemos respetarnos y valorarnos unos a otros sin importar nuestras diferencias. Creo que si entendemos mejor a las distintas comunidades, podremos construir una sociedad más unida y justa.  

Espero que también la asignatura me ayude a pensar de manera más crítica y a ver las cosas desde diferentes puntos de vista y que la materia no solo se trate de teoría sino también algo practico para que sea mucho más fácil aprender 

Por último, quiero aprender y comprender mucho más como la asignatura de realidad nacional e interculturalidad se relaciona con la carrera de psicología y si la situación del país influye en el comportamiento, las emociones y el bienestar de las personas y como probablemente la pobreza, la desigualdad y la discriminación, afectan la salud mental y las relaciones entre las personas.